martes, 29 de julio de 2008

III Encuentro Latinoamericano de Diseño

Del 29 de Julio al 1º de Agosto se realizará el III Encuentro Latinoamericano de Diseño en la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, Buenos Aires, destinado a crear un espacio para la formación, la vinculación y el intercambio de experiencias entre profesionales, académicos, estudiantes y empresas. Link

US2 estará presente en el encuentro dictando seminarios de capacitación profesional, conferencias abiertas a todo público y talleres para alumnos que contará con más de 300 actividades de capacitación gratuita (talleres, seminarios, conferencias) dictadas por destacados profesionales del diseño y la comunicación de toda América Latina.

AGENDA US2:

Martes 29/7
>>> 10.30 Conferencia "La cuarta mujer"
Ultimas tendencias dedicadas a la mujer. Recorrido histórico social del rol de la mujer en la cultura. Jean Jaurès 932
>>> 15.00 Taller "Core Concept Planner"
Una exploración sensible en la búsqueda de conceptos diferenciadores para los diseñadores de hoy. Los roles desarrollados por el Core Concept Planner. Recorrido sobre las diferentes visones de un concepto. Los caminos hacia una idea diferente, inteligente, relevante para el mundo de hoy. Mario Bravo 1050
>>> 20.00 Conferencia "US2 - Universal Sense Searcher"
Una nueva metodología para la observación, la identificación, la interpretación y el análisis de las tendencias. Presentación del marco teórico que sustenta dicho método. Jean Jaurès 932

Miércoles 30/7
>>> 18.00 Seminario de capacitación profesional "US2 - Universal Sense Searcher, metodología del Trends Searcher y el Coolhunter".
Describir la metodología Universal Sense Searcher. Explicar el método de observación de las tendencias. Analizar el fenómeno de las tendencias. Identificar las fases de una tendencia. Distinguir los diferentes operadores de una tendencia. Jean Jaurès 932

Jueves 31/7
>>> 10.30 Seminario de capacitación profesional "Direcciones futuras – Nuevas tendencias para la formación de diseñadores y el desarrollo de comunicaciones y producto"
Construir un mapa que establezca el recorrido de las macrotendencias a nivel social. Clasificar los diferentes escenarios donde estas macrotendencias tienen evidencia. Relacionar las macrotendencias con los ismos culturales de esta época. Presentar las evidencias de estas macrotendencias en los escenarios de Educación del diseño, Comunicación, y Desarrollo de producto. Jean Jaurès 932
>>> 18.30 Taller "Art Wear Project"
Así como el arte va modificando la metáfora de significación y va fusionándose con otras áreas, el diseño de indumentaria comienza a recorrer territorios que sugieren nuevos desafíos y exploran nuevos sentidos en la función del diseñador. El indumento como expresión artística. La búsqueda del objeto semántico y simbólico. Mario Bravo 1050

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